Pandemia provocó caída en recaudación de tapitas para ayudar a niños enfermos de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La pandemia del Coronavirus provocó la caída hasta en un 60 por ciento en la recaudación de tapitas de plástico que tienen como objetivo ser recicladas para poder apoyar a niños y niñas que pasan por algún tipo de enfermedad, principalmente cáncer, reconoció la presidenta de Movimiento Benito, Jackeline Montesinos Sánchez.
Expuso que al momento de contar con lo suficiente, se realiza la venta del mismo a una empresa, y el recurso se destina en la compra de fármacos o tratamientos.
"Nos manejamos por una tonelada, pero nos ha costado muchos meses, se llenan los corazones y se vacían, pero en ese lapso los niños tienen alguna necesidad, transporte, viáticos y se tienen que gestionar", declaró.
Puntualizó que con la pandemia la recolección bajó hasta en un 60 por ciento, pues reconoció que la gente no salía tanto.
"Hay tres tipos de corazones en la zona, ahí pueden juntar sus tapas, son importantes para el medio ambiente y generamos un entorno donde podemos transformar la vida de las personas", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ