Un reto garantizar la igualdad y frenar violencia política contra mujeres
Ecatepec, Edomex. - Con Caminata en tacones, protestas y rendición de cuentas, diputadas locales de Morena alzaron la voz por la igualdad, paridad de género, y contra la violencia política en todos los ámbitos, además por reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, legisladoras se pronunciaron por garantizar el respeto a las leyes aprobadas por el Congreso Mexiquense en la materia.
En Ecatepec, la diputada Azucena Cisneros realizó en el Puente de Fierro, una protesta simbólica contra la violencia y el acoso, en un acto de rendición de cuentas del trabajo legislativo a favor de mujeres.
Recordó que aumentó en 80 millones el presupuesto destinado a municipios con alertas por feminicidios y desaparición; aprobaron la Ley Olimpia que castiga la difusión de contenido sexual, y se trabaja en un registro estatal de agresores sexuales.
“Caminar nuestras calles sin miedo es un acto de protesta diaria en contra de las violencias. Hemos avanzado como nunca antes desde el Congreso para ponerle un alto al feminicidio y erradicar las violencias. Queda mucho por hacer pero juntas, nada nos detendrá”, apuntó Cisneros.
Además se reformó la Ley de víctimas y se aprobó la Ley de Desaparición Forzada, que fue reconocida por la ONU.
En el terreno político ningún deudor alimentario o sentenciado por agresión intrafamiliar podra ser candidato y se establecieron 36 conductas sancionables por violencia política contra mujeres.
“Nos queremos vivas, nos queremos dignas, nos queremos libres y felices”, señalaron mujeres de Ecatepec.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ