Abrazo virtual entre alcaldesa de Reynosa y el mayor de Hidalgo, Texas
Reynosa, Tamaulipas - Con el lema “Pronto nos volveremos a abrazar”, se llevó a cabo de forma virtual el tradicional abrazo de hermandad entre la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez y el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, con la presencia de los alcaldes de McAllen, Jim Darling, de Pharr Ambrosio Hernández y de Mission Armando O'Caña.
El alcalde Sergio Coronado dijo que a lo largo del tiempo ambas fronteras han compartido negocios, festejo, familia y han trabajado juntos en equipo y aseguró que las restricciones que se han implementado en la frontera debido a la pandemia lejos de alejarlos ha fortalecido la unidad.
"Las restricciones que nos separan hoy debido a los tiempos difíciles irónicamente nos han hermanado más. Juntos y de muchas maneras hemos enfrentado adversidades y tomado decisiones y juntos veremos el final de esta tormenta", expresó.
Dijo que pese al cierre de la frontera la ciudad de Hidalgo se solidariza con los residentes de Reynosa, Tamaulipas y envió buenos deseos para mantener la unidad.
Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz, señaló que no existe obstáculo que frene la unidad de ambos lados de la frontera.
"Firmamos región que comparte tradiciones, cultura, economía y, sobre todo, la amistad que ha prevalecido a pesar de barreras y de muros", precisó.
Fue a través de la plataforma zoom que las autoridades se dieron el abrazo virtual e intercambiaron regalos, en el aniversario 45 de esta tradición entre ambas ciudades.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ