Saquean un Kínder en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Amantes de lo ajeno saquearon un Jardín de Niños en Altamira, al grado de llevarse trece computadoras individuales, más los climas y hasta con las alarmas cargaron la semana pasada, denunció la directora del plantel “Bertha Von Glummer”, María Ninfa Puentes Escudero.
El plantel se ubica en la colonia Carrillo Puerto de esta ciudad, siendo blanco fácil de los ladrones, pues la barda perimetral sucumbió; la escuela también ha sido vandalizada.
Lamentó sumamente molesta la cantidad de asaltos registrados desde hace algunos años a la fecha.
Denunció que la carencia de la barda fue notificada al Centro Regional de Educación de Altamira, sin embargo no hubo ninguna respuesta por parte de ellos.
"Todo eso fue en esta semana, también los climas, yo no estoy autorizada para llevarme nada, pedí al CREDE que resguardaran pero nunca recibí respuesta. Mande oficio y esperé, nadie me respondió, solo lo recibieron", manifestó.
Pese a la problemática, las autoridades se han mostrado apáticas ante esta situación que pone en grave vulnerabilidad tanto a los maestros como a los estudiantes ahora que regresen a clases, porque en algunos casos los robos han sido en plena luz del día, dijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ