Escuelas privadas de Altamira se la están viendo difícil
Altamira, Tamaulipas.- Las escuelas privadas de Altamira están pasando una severa crisis económica debido a la falta de clases presenciales, por lo que tienen que utilizar métodos como descuentos para no perder más alumnos, reconoció el director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla.
Manifestó que las clases presenciales no se van a dar hasta que no exista un semáforo verde, y la aplicación de vacunas sea a la mayor parte de la población.
"Estamos conscientes que ante la situación del Covid-19 es imposible, mientras no exista un semáforo verde y una indicación de la Secretaría de Salud, hay que entender que el regreso a clases se va a realizar hasta que se realicen las vacunas correspondientes", detalló.
Manifestó que aunque no hay quiebres reportados entre las más de 80 escuelas particulares, si se mantienen en una situación complicada.
"Pues números rojos tanto no, pero es una situación que les preocupa, no tener a los alumnos les merma la inscripción para el siguiente ciclo. Hay 84 escuelas privadas desde Prescolar hasta nivel Superior", comentó.
"Ya cada escuela tiene su propia política y la mejor opción es darles facilidades a los padres para que paguen sus cuotas y colegiatura mensual, que llega a ser un gasto fuerte para los padres de familia", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ