Presión por entregas generan choques de transportistas en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - El aumento en los percances de unidades de carga se ha debido a que los clientes presionan en los tiempos de entrega, causando que los choferes tengan que superar las velocidades permitidas, aseguró el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tamaulipas, Arturo Puente.
Lamentó que las prisas se pueden evitar si no hubiera desfase en las comunicaciones, tales como ocurren en el Puerto de Altamira.
"Son por muchos factores, empezando por los tiempos, normalmente el cliente nos pide la mercancía para ayer y un factor en el caso del Puerto, habiendo desfase en las comunicaciones se desfasan las cargas y al final nosotros los transportistas somos el último eslabón en la cadena alimenticia", declaró.
Añadió, “fallas y demoras se nos cargan a nosotros y por consecuencia al chofer. El operador mismo se presiona porque él gana un sueldo si trabaja, si se tarda en echar un viaje no está ganando".
Puntualizó que hay industrias, tales como la automotriz, que no pueden parar, lo que también es un factor en contra.
"Hay industrias como la automotriz que no puede parar, todo eso hace que el operador se presione mucho para entregar en tiempo y forma las mercancías", finalizó Puente.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ