Fueron detenidos Yessica Adriana “N” y José y/o Aron “N” por su participación directa en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra de Ana Karen “N” de 29 años de edad
Cuernavaca, Morelos.- Un juez dictó orden de aprehensión en contra de una pareja como presuntos responsables de la desaparición de una mujer de 29 años de edad, con la que departieron en un domicilio hasta que sobrevino la muerte de la víctima y de cuyo cuerpo se habrían deshecho con el apoyo de otras tres personas.
Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del estado de Morelos dio a conocer este miércoles que Yessica Adriana “N” y José y/o Aron “N” fueron detenidos, la primera en el municipio de Jiutepec y el segundo dentro del penal estatal de Atlacholoaya, por su participación directa en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra de Ana Karen “N” de 29 años de edad.
En rueda de prensa, el Fiscal aseguró que en este delito estarían involucradas otras tres personas, mismas que podrían haber ayudado a deshacerse de la víctima, sin embargo, aún no se pueden revelar detalles de la investigación, ni sus identidades.
El caso
El pasado 10 de noviembre, Ana Karen “N” acudió a una fiesta en un salón de eventos en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, en compañía de su menor hija de ocho años de edad. Cuando ambas salían de dicha fiesta, la víctima recibió una llamada de su amiga Adriana para invitarla a si domicilio ubicado en la colonia Lomas de Cuernavaca Yessica, en el municipio de Temixco.
La investigación indica que Ana Karen “N” arribó a la casa de su amiga, donde también estaba José y/o Aarón “N”, y probablemente otras personas, con quienes consumieron alcohol y presuntamente “varios tipos de drogas”, mientras la menor de edad permanecía dormida en una de las habitaciones.
“Al día siguiente la hija de la víctima buscó a su mamá sin encontrarla, preguntando a la pareja sobre su paradero manifestándole no saber de ella, quedando la infante a disposición de su abuela quien inició la denuncia por la desaparición de la mujer ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas” indicó el funcionario.
Durante varios días, amigos de la víctima y su familia, diseminaron en redes sociales la imagen de la joven, sin que nadie pudiera dar dato sobre su paradero.
“Resultado de las investigaciones realizadas a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, se estableció la identidad de Yessica Adriana “N” alias “La China” de 32 años, y José y/o Aron “N” alias “Pepe” de 32 años de edad, como las personas que habían estado en contacto con la víctima, quien presuntamente se habría puesto mal de salud a consecuencia de la ingesta de distintas sustancias, perdiendo la vida en el lugar donde convivía con estas personas”.
Una vez que se concretó la detención e internamiento en el de las personas referidas, las indagatorias continúan para conocer en dónde yacen sus restos, y para ello se continúa en la persecución de –al menos- otras tres personas.
Cabe destacar que el sujeto con la orden de aprehensión referida, ya se encontraba al interior del penal por su presunta vinculación a delitos contra la salud