Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Cumple Enrique Rivas a escuelas de Nuevo Laredo

Entrega órdenes de compra para equipamiento a otras tres primarias, en la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’
Por: HT Agencia El Día Martes 23 de Febrero del 2021 a las 16:39

El presidente municipal Enrique Rivas entregó 3 órdenes de compra para equipamiento a escuelas primarias de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente municipal Enrique Rivas entregó 3 órdenes de compra para equipamiento a las escuelas primarias ‘Arturo de Luna Menchaca’ matutina, ‘Miguel Alemán Valdés’ vespertina y ‘Ernesto Guajardo Salinas’ vespertina, como parte del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, segunda vuelta.

Con esta entrega se llegó a los 237 planteles beneficiados de los 365 que existen en la ciudad.

El alcalde señaló que aun cuando no haya clases presenciales dejará las escuelas equipadas para cuando regresen las y los estudiantes, y antes de que concluya su administración quedará cubierta en su totalidad la segunda edición del programa. 

Llegará el momento en que regresen las y los alumnos y queremos que cuando regresen, la escuela la encuentren pintada, impermeabilizada, con pintarrones nuevos, sin duda alguna antes de que termine esta administración poder decir con la frente en alto mirando a los ojos compromiso cumplido en educación”, destacó Rivas

A los dos primeros planteles se les entregó una orden de compra para 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 3 equipos de cómputo de escritorio, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares, 1 impresora multifuncional, 1 bocina, 1 micrófono y 7 botiquines equipados con un valor de inversión de 198 mil 464 pesos. 

Para la Escuela ‘Ernesto Guajardo Salinas’ vespertina, la orden de compra respalda la adquisición de 10 cubetas de pintura vinílica, 10 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits de 2 toneladas de frío y calor, 1 bocina, 1 micrófono, 7 pintarrones y 7 botiquines equipados con un total de 193 mil 197 pesos.  

El alumno Gian Pablo Tadeo Delgado Barrientos, de la primaria ‘Arturo de Luna Menchaca’ matutina, agradeció al alcalde a nombre de toda la comunidad educativa, por los beneficios de este programa.

Presidente he escuchado entre mis familiares y amigos que el gobierno que usted encabeza siempre ha tendido la mano al que lo necesita y en esta ocasión no es la excepción, ahora en educación las cosas se hacen bien y lo hacen por mí y por todos los que necesitamos una educación digna, gracias por todo”, dijo Gian Pablo.

En este evento virtual estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, las regidoras Sylvia Delgado Pérez, Claudia González Navarro y el secretario de Educación, Cultura y Deporte Miguel Jáuregui Salazar, así como los profesores Gabriel Arturo Ceballos Villanueva, Rodolfo Cárdenas Quiroz y Rigoberto Maldonado Escobar, directores de las escuelas primarias beneficiadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577