Ante apertura de bares; en Hidalgo prohíben cruzadas, dormirse o emborracharse
Pachuca de Soto, Hidalgo, (Agencia Informativa de México). -La próxima apertura de bares en Hidalgo, contempla que los clientes; “no realizan “cruzadas, fumar, quedarse dormido, no escupir al suelo, no escuchar música con alto volumen y, sobre todo, no emborracharse”, aseguró el dirigente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Zavala Ramírez, en entrevista al diario local La Jornada Hidalgo.
Entre las medidas que deberán imponer a sus clientes se encuentran; el no poder ejecutar las famosas “cruzadas”, además de no permitir que compartan alimentos o bebidas, así como estará prohibido fumar al interior del establecimiento. Los clientes deberán guardar buen comportamiento y no escupir al suelo, así como no quedarse dormidos sobre la mesa, para evitar esta situación es que la venta de alcohol será limitada, pues también estará prohibido embriagarse”.
Aunque no se define aún la fecha de apertura de bares y cantinas, pudiera concretarse a fin de mes, pues se debe considerar que los 33 municipios en semáforo rojo, deberán tener una baja considerable en el desarrollo de la pandemia. Por su parte los dueños de este tipo de giros, iniciaron una campaña a fin de difundir entre sus socios y la población en general el reglamento y posteriormente respetarlo, ya que en caso necesario podrían ser apoyados por la fuerza pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ