Sin justicia para madre e hijo afectados por presunta negligencia en Tampico
Ciudad Madero, Tamaulipas. - A más de dos años de que una mujer perdiera la matriz y le fuera dañado un riñón, además de causar lesiones a su recién nacido que lo obliga a tomar terapias, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha podido concluir las investigaciones de una posible negligencia médica en el Hospital General de Tampico, aseguró la abogada Nury Romero Santiago.
La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, detalló que la mujer fue afectada por un ginecólogo del nosocomio público, sin embargo, no hay justicia en su caso.
"Hubo negligencia médica, es un caso que se dio en el Canseco (Hospital) fue afectada por un ginecólogo y al día de hoy no ha podido darse la justicia a favor de esta mujer", declaró.
Dijo que es lamentable que la Fiscalía tarde hasta dos años para determinar una responsabilidad, cuando se tienen todos los elementos para proceder en contra del galeno.
"Llevamos más dos años en investigación, así la investigación en Tamaulipas. Perdió la matriz y quedó afectada de un riñón. Tuvo el bebé, pero se encuentra en terapias, porque tuvo afectaciones", declaró.
Romero Santiago puntualizó que al igual que este caso se suman muchos más, por lo que exigió a la dependencia de justicia de Tamaulipas impartir su labor y cumplir con las leyes.
"No es posible que te lleves dos años en una investigación. Pedimos que haya justicia. La denuncia se interpuso ante la Fiscalía, tenemos en Tampico donde no avanzan, este caso lo tenemos en la agencia número 4", finalizó Romero Santiago.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ