Piden apoyo para 17 monjas contagiadas de Covid-19 en el Convento de Axapusco
Axapusco, es uno de los primeros municipios en donde comenzó la vacunación a adultos mayores, sin embargo, la madres del convento están enclaustrada y al no salir nadie se percataba de sus padecimientos
Por: AIMX
El Día Viernes 19 de Febrero del 2021 a las 17:45
“Solicitamos a todos su colaboración y solidaridad con las hermanas Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes padecen a causa del Covid y pasan por un momento de necesidad”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.
Axapusco, Edomex.– Desde el pastoral Social Caritas de la Diócesis de Teotihuacán, se lanzó la alerta para apoyar a 17 madres clarisas del convento de Axapusco, que se encuentran postradas por el Covid-19.
Axapusco, es uno de los primeros municipios en donde comenzó la vacunación a adultos mayores, sin embargo, la madres del convento están enclaustrada y al no salir nadie se percataba de sus padecimientos.
Judith Ortís, de Pastoral Social, explicó que, se trata de 17 religiosas que están enclaustradas, de ellas 9 están postradas por los padecimientos del Covid-19, las otras 8 también están contagiadas, pero sus síntomas son menores.
“Las madres requieren de atención médica, respiradores, oxígeno, procesadores de oxígeno, oxímetros, medicamentos, alimentos y todo lo necesarios para estos casos”, dijo Judíth Ortís.
Quien explicó que, ante la necesidad de las religiosas, decidieron servido como enlace para que las pudieran apoyar, ya sea dirección del convento en Axapusco o directamente a la cuenta de la madre superiora de Coppel 4169160465325901.
Asimismo, a través de la Diócesis con cabecera en La Catedral de Teotihuacán, ha solicitado ayuda y dispuso de un número de cuenta para aportaciones económicas.
“Solicitamos a todos su colaboración y solidaridad con las hermanas Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes padecen a causa del Covid y pasan por un momento de necesidad”, difundió en sus redes sociales.
El aislamiento al que la orden religiosa somete a las monjas Clarisas, ha impedido que la ciudadanía y autoridades se enteren de sus condiciones de salud, así como de los tiempos en que les corresponda vacunarse, por el momento, por el momento Laura Ortíz señaló que se trata de una situación de emergencia humanitaria para las religiosas enfermas por Covid-19
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ