Bajas temperaturas obligan a posponer vacunación de adultos mayores en Nuevo León
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México). - Las temperaturas bajo cero grados centígrados, registradas en Nuevo León, obligó a diferir para el próximo miércoles el inicio de la vacunación contra Covid-19, dirigida a adultos mayores de municipios rurales, dijo el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.
Ello, mencionó el funcionario estatal, debido a que no se lograba alcanzar la temperatura ideal, que es de entre 2 y 8 grados, además de que se busca no exponer al frío a los adultos mayores.
El resto serán para Zaragoza, mil 063; Hualahuises, mil 518; Aramberri, tres mil 026; Galeana, siete mil 135; Iturbide 666; Mier y Noruega, mil 391; Los Ramones, mil 807; Rayones, 717; y quedará un remanente de 68 vacunas.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de Covid-19, De la O Cavazos, recomendó a la comunidad evitar exponerse a la intemperie y quedarse en casa, si no hay necesidad de salir.
“La hipotermia es la temperatura corporal por debajo de los 35 grados centígrados y ésta se presenta cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal”, explicó.
“También en el tiempo de frío se nos presenta el monóxido de carbono, este gas tóxico que generan los calentadores, los fogones, los anafres, lo que ponen en la casa para mantener el calor, y éstos los dejamos a veces prendidos en la casa, es un error, no deben de dejarlos prendidos, hay que revisar que no exista fuga de gas”, dijo.
Hoy el funcionario estatal reportó la cifra más baja de casos de 249 y lo atribuyó precisamente a las bajas temperaturas y a que la comunidad no acude a realizarse la prueba por el frío.
Actualmente se tienen seis mil 908 personas en tratamiento y 147 mil 275 personas se han recuperado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ