Viacrucis de migrantes haitianos en Reynosa; pese a frío no los reciben en Senda de Vida
Reynosa, Tamaulipas. – Una difícil situación enfrentó un grupo de migrantes haitianos que llegaron a la ciudad de Reynosa, pues a consecuencia del frío y la pandemia por el Covid-19 no pudieron ser recibidos en el albergue Senda de Vida.
Se trata de una pareja con una bebé, además de otras cuatro personas, quienes llegaron hasta las puertas del único albergue para migrantes extranjeros en Reynosa, pero se encontraron con la negativa para poder ser aceptados.
Los siete migrantes provenientes de Haití permanecieron en las puertas del albergue, a la intemperie bajo el intenso frío, sin saber qué hacer o a dónde trasladarse, porque no conocen la ciudad y hablan muy poco español.
Fue hasta que un grupo de voluntarios de asociaciones civiles se presentó en el lugar para trasladarlos al albergue del Polideportivo, en donde permanecerán hasta que pasen las frías temperaturas que se registran en Reynosa.
En Reynosa a consecuencia de la pandemia por coronavirus fueron cerrados el albergue para migrantes de Guadalupe, que recibía a mexicanos deportados, así como la Casa del Indigente que albergaba a personas en situación de calle.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ