Aliado el Coronavirus del clima frío en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El director del Hospital Civil de Madero, Francisco Castañeda Cruz, ante el pronóstico de bajas temperaturas para la zona sur de Tamaulipas, que podrían ser de diez grados, pidió a la población extremar precauciones para no enfermarse, pues recordó que sigue vigente el riesgo por el Coronavirus.
Detalló que estos cambios de temperatura aumentan hasta en un 30 por ciento los males respiratorios, que pueden causar bajas defensas entre los pacientes.
"Un porcentaje del 30 por ciento aumenta el número de consultas, se atiende de manera oportuna y se da la recomendación específica a los pacientes", indicó.
Es por ello que apuntó que tanto los niños como adultos mayores deben de ser protegidos, para evitar que presenten tos o gripe, entre otros males.
"Los niños porque a veces las madres se descuidan y los sacan a la calle, los niños no deben salir para nada porque inmediatamente al día siguiente ya están con su patología", añadió.
"Bajan las defensas y ahí es cuando entran las enfermedades, podría entrar el Coronavirus y eso sería lamentable, por eso hay que prevenir", recalcó el galeno de la urbe petrolera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ