Acusan a Fiscal Anticorrupción en Morelos de utilizar cargo para venganzas personales
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez utiliza su puesto y los recursos de la dependencia para satisfacer venganzas personas y políticas, lo cual es lamentable cuando ese órgano enfrenta un 99.6% de ineficiencia y nulo apoyo a la ciudadanía.
Luego de que varios elementos de la Fiscalía Anticorrupción (FA) acudiera este miércoles y jueves a oficinas del gobierno estatal para recabar información y entregar oficios, apoyada en operativos integrados por hombres y mujeres de negro, encapuchados, en algunos casos armados y con actitud prepotente, Ojeda Cárdenas dijo que Salazar Núñez debería utilizar dicha parafernalia para combatir el crimen y no perseguir a sus enemigos políticos.
“Los de la Fiscalía (Anticorrupción) deberían tener un poquito de pudor, porque miren que destinar 15 elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para venir a entregar tres oficios, es inaceptable donde la Fiscalía tiene un grado de impunidad de 99.6 por ciento de carpetas no resueltas”, aseveró.
Ojeda Cárdenas recordó que Salazar Núñez es un Fiscal que fue impuesto por el anterior gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, y cuya actuación ha sido siempre sesgada pues a diferencia de lo que requiere su puesto, se ha olvidado de darle seguimiento a las denuncias que pesan contra el propio ex mandatario y de ex servidores públicos del anterior gabinete,
La misma operación realizaron este jueves en la secretaría de Movilidad y Transporte. Al respecto, se solicitó información a la Fiscalía Anticorrupción para conocer la naturaleza de los operativos, sin embargo, la vocería afirmó no tener la información.
De un año a la fecha, los operativos de la FA son integrados por varios elementos policíacos, en su mayoría armados y encapuchados, aun cuando las diligencias se realicen en oficinas públicas y a plena luz del día, donde es evidente la presencia de personal administrativo, así como de ciudadanos en general, como ha sucedido con la presidencia municipal de Cuernavaca, la Tesorería de Cuernavaca, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y ahora, dependencia estatales.
“Yo diría que si el Fiscal Anticorrupción destinara la mitad del tiempo que utiliza para persecuciones políticas, pudiera dar buenos resultados para la población morelense que tanto le está exigiendo”, acotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ