Denuncian discriminación y represión en Tamaulipas a integrantes de los Pueblos Olvidados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos Olvidados, Alejandro Jiménez, denunció la discriminación y represión de funcionarios del gobierno federal y estatal en Tamaulipas.
Entrevistado esta mañana al exterior de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde mantiene una manifestación pacífica en demanda de la destitución de Lorenzo Córdova, aseguró que los integrantes de su organización están 'hasta la madre', del mal trato que se les da.
"Nos molesta la discriminación, el trato y la represión, somos disidentes no delincuentes. Damos 15 días y ahora sí vamos a traer a nuestros compañeros" advirtió
Entre sus peticiones exigen al Congreso de Tamaulipas reformar la Constitución Política del Estado, para que se reconozca el derecho humano a la alimentación.
Y respuesta inmediata a solicitudes de cientos de jóvenes para ingresar al programa nacional de becas, que se ha negado atender y cumplir el delegado de programas federales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal.
"Ya hicimos las peticiones, si no tenemos respuesta vamos a volver en 15 días con todos nuestros compañeros", advirtió el también representante de la Caravana de la Esperanza, al asegurar que su lucha es social y no política.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ