Dictan formal prisión a ex gobernador de Puebla Mario Marín
Cancún, Q.Roo., (Agencia Informativa de México).- El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, dictó esta madrugada auto de formal prisión al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Así lo dio a conocer Artículo 19, la Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
A través de su cuenta de Twitter, la organización celebró la resolución del juez en contra del exmandatario poblano, aunque en un segundo mensaje manifestó que esta “justicia” no será plena hasta que se lleve a cabo la detención de todos los involucrados en el caso.
El llamado “Gober Precioso”, fue detenido la semana pasada por elementos de la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, y trasladado a la cárcel de Cancún el pasado 3 de febrero custodiado por un fuerte equipo de seguridad, para enfrentar cargos como presunto responsable de ordenar la detención ilegal y actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, al evidenciar una red de pornografía infantil publicado en su libro “Los demonios del Edén”.
Tras una audiencia en el Juzgado Segundo de Distrito, Araceli Andrade Tolama, abogada de Lydia Cacho, explicó que el juez negó el arraigo domiciliario que solicitó el ex gobernador de Puebla, como parte de las medidas preventivas relacionadas con su edad y por la pandemia de coronavirus, y esa misma tarde regresó a la cárcel de Cancún.
La abogada explicó que del caso de la periodista autora de “Los demonios del Edén”, son en total 10 personas a las que se les solicitó una orden de aprehensión, de los cuales ya fueron detenidos siete, uno de ellos, ya cumplió su sentencia, dos mujeres más ya salieron por un amparo que incluso actualmente están combatiendo ante las autoridades correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ