Falleció Francisco Avilán, primer director técnico campeón de Rayados del Monterrey
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Tras días de hospitalización, a consecuencia del Covid-19, falleció hoy Francisco Avilán Cruz, ex jugador y el primer director técnico campeón de Primera División con Rayados del Monterrey, en 1986.
El reconocido personaje del futbol regiomontano estaba internado en el Hospital de Altas Especialidades del IMSS No. 25, pero no logró sobrevivir a la enfermedad viral.
Tras ser futbolista con los albiazules, su paso a la historia fue en 1986 al llevarlos al título con una camada de futbolistas como Francisco “El Abuelo” Cruz, Guillermo Muñoz, Héctor Becerra, Mario Souza Mota “Bahía”, Reynaldo Güeldini, entre otros.
En épicos juegos de la final del Torneo México ’86, “El Potrillo” Avilán con su estrategia logró coronar por primera vez en Primera División a los Rayados del Monterrey, al vencer al Tampico-Madero.
Los dos clubes locales de la Primera División expresaron su pesar y condolencias por el deceso de “Pancho” Avilán, como con cariño se le llamaba.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Avilán Cruz, Director Técnico en el primer título de Liga en 1986 y amigo entrañable de la Institución. Gracias por nuestra primera estrella y por todo. Te recordaremos por siempre, “Pancho”, twitteó en sus redes sociales Rayados del Monterrey.
“Jugador en 1964-1970 y 1971-1972, primer seleccionado nacional regio en la historia, director técnico en el primer título de Liga en 1986 y amigo entrañable de la institución. Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, se resalta en una esquela.
A su vez, Tigres de la UANL posteó: “Lamentamos profundamente la pérdida de Francisco Avilán, Exdirector Técnico de nuestro equipo, y lo despedimos con cariño. Le deseamos pronta resignación a su familia”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ