“El Covid-19, asunto grave de gobernabilidad y seguridad”, afirma el titular de Salud en Hidalgo
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- La pandemia del Covid-19; “lejos de convertirse en un problema únicamente sanitario, ya es un problema económico y social, muy cerca de derivarse en un asunto grave de gobernabilidad y por ende de seguridad”, alertó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Indicó que esto obliga a tomar mayores medidas, pues de acuerdo a lo observado y al comportamiento del virus a casi un año de su aparición en el país, será una enfermedad perene que obligará a la población adoptar de manera permanente acciones de autocuidado, sin embargo, celebró que con la reanudación en la entrega de vacunas anti COVID, las instancias asuman de manera compartida el reto de vacunar en Hidalgo a más de 2 millones 600 mil hidalguenses.
De esta forma, el funcionario alertó sobre el grave punto de inflexión por el que actualmente atraviesa México derivado del incremento hasta de un 30 por ciento, en el número de contagios por COVID19 comparado con lo registrado a mediados del año anterior, definido como el peor momento por el que atravesó el país.
Explicó que este tipo de reuniones, permiten acordar entre las instancias Federales, Estatales y municipales, el desarrollo de una campaña de vacunación efectiva para romper con las cadenas de contagio y canales de dispersión, pero advirtió, eso no implicará alejarse de las recomendaciones y medidas que se han difundido durante la pandemia.
Será a finales del año cuando se cuente con la totalidad de la población hidalguense vacunada. Para el desarrollo de la segunda etapa, el Estado se fragmentará en 9 regiones divididas en los 84 municipios y donde se instalarán 173 sedes de vacunación (Actopan 18, Huejutla 20, Ixmiquilpan 18, Pachuca 14, Tepeapulco 16, Tula 42, Tulancingo 20, Zacualtipán 14 y 11 sedes en Zimapán).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ