Estudiantes de medicina en Chiapas paran actividades para exigir justicia por muerte de Mariana
Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Agencia Informativa de México).- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas iniciaron este lunes un paro indefinido de labores en exigencia de que el o los responsables del feminicidio de la pasante Mariana Sánchez sean castigados.
Los estudiantes advirtieron que no volverán a sus clases virtuales en tanto el responsable no pague por la muerte de la joven, que murió tras denunciar acoso y abuso sexual.
“Ni perdón, ni olvido. Justicia” fue la consigna de los estudiantes quienes llamaron a la Fiscalía General del Estado a no ser omisa ante el hecho.
“Paro de carácter inmediato e indefinido de actividades, con el fin de exigir justicia en la resolución del feminicidio de nuestra compañera Médica Pasante del Servicio Social (MPSS), Mariana del Lourdes Sánchez Dávalos, y que se tomen las acciones correspondientes en contra de quienes habrían hecho caso omiso a sus denuncias”, dice textualmente parte del comunicado emitido este lunes por los estudiantes.
Al mismo tiempo, los estudiantes en paro y familiares y amigos de Mariana marcharon por calles de Tuxtla Gutiérrez, mientras que en San Cristóbal de las Casas hicieron lo propio.
Su cuerpo fue entregado a sus familiares y el pasado sábado fue sepultada en Tuxtla Gutiérrez en tanto que diferentes agrupaciones y colectivos han condenado su muerte.
Entre quienes se han manifestado sobre el fallecimiento de la joven se encuentra la ONU Mujeres quien emitió ya un pronunciamiento de justicia y la propia Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez durante las conferencias matutinas que está encabezando.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ