Nuevas medidas impactan a tres mil familias que dependen de grupos musicales en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En el sur de Tamaulipas se estima que unas tres mil familias se vean afectadas por la cancelación de eventos por la pandemia del coronavirus; durante el fin de semana se cancelaron el 90 % de las tocadas a grupos musicales, informó el cantante, Héctor Omar Gómez Rodríguez.
Ante la crisis, pidió a las autoridades de Altamira ser flexibles y permitan la operación de salones de eventos, ya que dichos inmuebles son donde desempeñan sus actividades.
"Más que nada estamos siendo afectados por las medidas que toma el Gobierno del Estado, sentimos más que nada que no están siendo justos con las medidas tomadas", declaró.
Explicó que en la zona hay un promedio de 300 grupos musicales de los que dependen un promedio de 3 mil trabajadores entre staff, técnicos, ingenieros y músicos los que se han visto en la necesidad de buscar otras actividades como taxistas, albañilería, en la elaboración de pan y comercialización de carne entre otros.
"Diciembre era nuestra esperanza, estuvo flojo y es la primera vez que vemos un diciembre tan bajo. Este fin de semana fue peor porque a gente le da miedo; llega Protección Civil la Estatal y así van a seguir hasta finales de enero", lamentó el músico.
Hay que recordar que las medidas de Salud impusieron la prohibición de eventos en salones y jardines, lo que por obvias razones afecta a los grupos musicales y el personal con el que trabaja.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ