En Matamoros: César dejó a su familia para combatir al Covid-19
Matamoros, Tamaulipas. - A sus 27 años de edad, el enfermero César Iván Cruz González dejó de vivir con sus papás para poderse dedicar a salvar vidas en el área Covid, mientras que a sus padres los cuida que no se contagien evitando ir a visitarlos.
César fue el primer enfermero del Hospital General de Matamoros en recibir la primera vacuna contra el Covid-19, en donde dijo que de esta manera se va a sentir más seguro para seguir trabajando en buscar salvar vidas.
“Yo en mi trabajo me desempeño de manera imparcial, hay pacientes que si logran vencer este mal y hay otros que desgraciadamente pierden la batalla contra este virus, sin embargo, hasta el último minuto buscamos salvarles la vida”, dijo.
César se pasa poco más de 60 horas trabajando en el área para pacientes con Covid-19, en donde a diario busca salvar vidas.
“Yo antes era maestro, pero tuve que dejar esa profesión para poder dedicarme a tratar de salvar vidas, de ofrecer lo mejor de uno a los pacientes para que salgan de esta pandemia”, manifestó.
Lamentó que en estos momentos vaya de nueva cuenta en aumento los casos de Covid-19, por lo que invitó a la comunidad a que se queden en casa, que eviten salir sin la debida protección, ya que esto origina que haya más contagios y a la vez más personas que ponen en riesgo su vida.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ