Cuestionan en Tamaulipas plan de vacunación de la 4T
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, Juan Enrique Liceaga Pineda, pidió al gobierno federal acelerar la entrega de la vacuna contra el Covid-19, al señalar que el programa de vacunación para la población abierta será tardado.
El legislador, quien es médico de profesión, dijo que el plan de vacunación general establece la entrega de alrededor de un millón y medio de vacunas al mes en todo el país.
Sostuvo que la lentitud del proceso de vacunación para abarcar a todos los estratos de la sociedad, sigue poniendo a la población en una situación vulnerable ante la pandemia.
“Por eso los gobiernos estatales pidieron comprar vacunas, pero el gobierno federal no lo permitió, centralizó todo el proceso y ahora si bien ya está vacunando tardará años la inmunización total”, expuso.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que, con el ritmo de vacunación establecido por el gobierno federal, se estarían aplicando 18 millones de dosis al año, por lo que la inmunización de todos los mexicanos tardaría entre siete y ocho años.
“Nosotros siempre hemos cuestionado el manejo que la federación le ha dado a la pandemia, porque se han enlutado miles de familias, y en su momento ellos dijeron que se había aplanado la curva de contagios, pero en realidad no daban a conocer toda la información”, expuso.
Liceaga Pineda advirtió que en un año electoral sería lamentable que funcionarios federales le dieran un tinte político a la vacunación, “que no caigan en la tentación de condicionar vacuna por voto”.
El diputado local también pidió a la población no confiarse con la llegada de la vacuna, pues los casos de Covid-19 siguen aumentando en Tamaulipas, lo que obliga a reforzar las medidas de precaución ante la pandemia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ