2020 fue un mal año para restauranteros de Reynosa por la pandemia
Reynosa, Tamaulipas. - Cierre de negocios, despido de personal y grandes pérdidas económicas, dejó el 2020 entre los restauranteros de Reynosa debido a pandemia por el Covid-19, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez, quien afirmó que el año pasado fue el peor para los restauranteros.
Sin embargo, manifestó que al finalizar el año pudieron recuperar un poco de clientela, ya que las fechas de más actividad comercial pudieron prestar servicio hasta las once de la noche lo que les resultó benéfico.
“La verdad es que nunca se va a comparar con otros años, pero lo terminamos bien, ayudó el tema de que estuvieran abiertos los negocios hasta las once de la noche, cuando nos habían restringidos”, expuso.
El líder de los restauranteros hizo notar que durante los últimos meses del año se vio mucha movilidad en la ciudad, y para los restauranteros era muy importante estar disponibles para poder captar esa movilidad.
“A como estábamos durante el año creo que cerramos el 2020 muy bien, aunque comparado con otros años no estuvo ni a la mitad de lo que esperábamos”, mencionó.
Precisó que hubo una recuperación gradual, aunque no total, y los establecimientos que pudieron adaptarse a la nueva realidad pudieron sortear las dificultades, reduciendo personal, menús y disponibilidad de mesas.
“Lo que hemos estado solicitando mediante oficios al gobierno del Estado es que se continúe con las restricciones, al contrario, estamos pidiendo que la autoridad no baje la guardia, que vuelvan los operativos en los puentes internacionales, calles peatonales y centros comerciales. Que no haya restricciones de movilidad ni horarios, ya que eso causa aglomeraciones”, puntualizó Cortez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ