Hoy es Lunes 10 de Febrero del 2025


Tengan conciencia, es grave la cifra de contagios activos: Enrique Rivas

Nuevo Laredo ocupa el primer lugar de casos activos de Covid-19 en Tamaulipas; el alcalde Enrique Rivas exhorta a quedarse en casa y usar el cubrebocas
Por: HT Agencia El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 17:38

Nuevo Laredo ocupa el primer lugar de contagios activos de Coronavirus en Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 665 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Nuevo Laredo ocupa el primer lugar de contagios activos de Coronavirus en Tamaulipas, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar llamó a la ciudadanía a tener conciencia de la gravedad y a quedarse en casa.

Hasta este martes, la ciudad registra 387 casos de personas con el contagio activo, quienes reciben atención médica.

"Ya lo veíamos venir con los festejos de Navidad y Año Nuevo, hoy lamentablemente tengo que decirlo, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en el Estado, con más activos; el problema lo tenemos con la cantidad de activos que están contagiados y no han salido a la calle", informó el presidente municipal.

Agregó que la ciudadanía no obedeció el exhorto de quedarse en casa y salió a reuniones a festejar con familia y amigos.

Rivas Cuéllar pidió a las y los neolaredenses mantener con firmeza las medidas sanitarias que previenen el Covid 19, como son aplicar gel antibacterial, lavado de manos constante, distanciamiento social, uso del cubrebocas y la más efectiva: ¡quédate en casa!

Por debajo de Nuevo Laredo se encuentra Ciudad Victoria con 343 casos activos; Tampico con 312; Reynosa con 259; Matamoros 224; Ciudad Madero 207 y Altamira con 180, son los 7 municipios más importantes de Tamaulipas.

El munícipe enfatizó las acciones del gobierno de Nuevo Laredo en apoyo a la ciudadanía frente a la pandemia, como lo son Empleo Temporal, ampliación de solicitudes para becas municipales y el fondo de 10 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

"Nosotros estamos listos para la compra de vacunas y empezar a aplicarlas, pero también la gente tiene que poner de su parte, la cuestión no solo es vacunarse y darles la libertad y no usar el cubrebocas. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y que está dentro de nuestra esfera gubernamental para hacerle frente a los efectos negativos que la pandemia nos ha traído", finalizó.

SALDO DE LA PANDEMIA

Estadísticas del Covid-19 en los principales municipios:

Casos activos

Nuevo Laredo, 387.

Ciudad Victoria, 343.

Tampico, 312.

Reynosa, 259.

Matamoros, 224.

Ciudad Madero, 207.

Altamira, 180.

Fallecidos

Reynosa, 762.

Matamoros, 534.

Tampico, 525.

Nuevo Laredo, 402.

Ciudad Victoria, 286.

Ciudad Madero, 252.

Altamira, 209.

Casos de Covid-19 registrados

Tampico, 6 mil 916.

Matamoros, 6 mil 627.

Ciudad Victoria, 6 mil 139.

Reynosa, 5 mil 375.

Ciudad Madero, 4 mil 209.

Nuevo Laredo, 3 mil 587.

Altamira, 3 mil 257.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577