Fallecidos por Covid-19 en Tamaulipas entre los 30 y 59 años de edad
Reynosa, Tamaulipas. - Las defunciones registradas en Reynosa por COVID-19 han afectado en mayor porcentaje a las personas que oscilan entre los 30 y 59 años de edad, grupo etario productivo, en mayor porcentaje varones y con alguna comorbilidad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, quien coordina acciones y programas en esta frontera contra el Coronavirus, advirtió que la curva de contagios y defunciones por COVID-19 va en aumento, derivado de las reuniones y fiestas familiares realizadas en este mes de diciembre.
Señaló que es preocupante que la curva tanto de contagios como defunciones va en aumento, luego de que por varias semanas había retrocedido.
Ejemplificó que en el municipio de Reynosa se han registrado cinco mil 245 casos y 754 defunciones.
Precisó que de acuerdo a estadísticas se desprende que las defunciones registradas en Reynosa han afectado al grupo etario que oscila entre los 30 y 39 años de edad, seguido por los de 40 a 49 años y en tercer sitio se colocan las personas entre los 50 y 59 años.
Mientras que el Hospital General de Zona del IMSS número 15 ha contabilizado 77 muertes y el Hospital General temporal para pacientes con COVID-19, lleva 50 defunciones.
Gilberto Estrella señaló que la estadística ms alta de personas contagiadas se registró en la semana numero 26 de este año y posteriormente se registró una baja de manera paulatina en los casos, pero advirtió que de la semana número 49 a la actual, el número de casos se han incrementado.
“Tristemente vemos que la gente no hace caso, que tomo estas fechas decembrinas para salir a la calle y esto se refleja con el aumento de pacientes y defunciones, pero será en las primeras semanas del mes de enero de 2021 cuando la curva de contagios y defunciones se dispare” dijo.
Finalmente, exhortó a la comunidad en general a quedarse en casa, evitar salir si no es necesario, el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado contante de manos y el uso de gel antibacterial.“Reducir los contagios y las defunciones es tarea y responsabilidad de todos, ayudemos a que bajen los contagios, quedémonos en casa, es preferible perder una Navidad en la vida, que una vida en la Navidad” acotó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ