Muere el diseñador de moda francés Pierre Cardin
Francia, (Agencia Informativa de México).- El reconocido diseñador de moda francés Pierre Cardin murió hoy a los 98 años de edad en un hospital localizado a las afueras de París, así lo dieron a conocer integrantes de su familia.
El creador de un gran imperio internacional con empresas de la moda presentes alrededor del mundo, perdió la vida en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital de Francia, por causas aún sin especificar.
“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable”, indicó la familia a través de un comunicado.
Pierre Cardin, es considerado uno de los responsables de la era dorada de la moda en el siglo XX, y el hombre que revolucionó el sector con el prét-á-porter , (diseño accesible) así como por sus diseños futuristas.
Pierre Cardin tuvo bajo su nombre todo un emporio en el mundo de la moda, además participó con André Courréges y Paco Rabanne para la renovación de alta costura francesa después de la guerra. Asimismo, se involucró mucho con grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier.
El diseñador presentó su primer colección en el año de 1953 donde buscaba que predominará la originalidad por encima de cualquier cosa.
Pierre Cardin nació el 2 de julio de 1922 en San Biagio di Callalta, Italia, como el menor de los siete hijos de una familia de agricultores, Pietro Costante Cardini -su nombre real-creció en Francia, donde se instalaron sus padres huyendo del fascismo de comienzos del siglo XX.
Su incursión en la moda inició a los 14 años cuando entró como aprendiz de sastre en Saint Étienne; en 1945 llegó a un París en donde diseñó los trajes y máscaras de la película La Bella y la Bestia (1946) de Jean Cocteau y comenzó a trabajar para la diseñadora de origen italiano como él, Elsa Shiaparelli, antes de convertirse en 1947, en el primer empleado de Christian Dior, hasta que en 1950 abre su propia casa de modas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ