Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2024


Covito” ya tiene hogar; se va a Laredo, Texas

Gracias a la fundación Paws on Board de Laredo, Texas que dirigen Angie Ancira y Toni García, el pequeño Covito, consiguió un hogar en el vecino país
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 28 de Diciembre del 2020 a las 18:25

El médico certificó que el perrito estuviera en buenas condiciones y emprendió el camino a Laredo, Texas donde aguardará para ser trasladado a una familia responsable
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2114 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Esta pandemia sin duda ha dejado historias tristes, pero también otras que restauran la fe en la humanidad y esa es la historia de Covito, un perrito cuyo dueño falleció en el Hospital General y deambulaba mientras que esperaba este saliera, pero que ahora irá a un feliz hogar en los Estados Unidos.

Poco a poco la historia tomó vuelo en redes sociales, por lo que mucha gente lo comenzó a alimentar, hasta que una mujer decidió llevarlo a su hogar donde tiene un refugio de animales.

Decidí ir por él, me lo llevé a mi casa y gracias a Dios unas personas del otro lado decidieron llevárselo y entregarlo a una familia”, dijo.

Gracias a la fundación Paws on Board de Laredo, Texas que dirigen Angie Ancira y Toni García, el pequeño Covito, como fue bautizado afuera del Hospital General, consiguió un hogar en el vecino país, por lo que tuvo que prepararse para poder emprender el viaje que hoy inició.

Ese perrito increíblemente hizo noticia, no sé mucho de la historia, se llama Covito, lo que tengo entendido es que ese perrito se quedó afuera del hospital aquí en Nuevo Laredo esperando la salida de su amo que ya no volvió a salir del hospital”, María Antonieta “Toni” García.

Indicó que la organización Paws on Board trabaja con grupos de rescate en Nuevo Laredo y apoyan para que algunos animalitos de la calle encuentren hogar en los Estados Unidos, sobre todo al norte del vecino país, donde la tasa de animales callejeros es prácticamente nula.

La organización de nosotros está ligada con unos grupos de rescate de Nuevo Laredo, entonces a través de esos grupos nos enteramos de la historia de Covito y nosotros nos ofrecimos para ayudarle”, dijo.

Comentó que ante la situación en primera instancia lo llevaron al veterinario Francisco Javier Estrada, quien lo atendió en su clínica aplicando sus primeras vacunas y desparasitación, para posteriormente hacerle la esterilización y poder llevarlo al vecino país.

Vino aquí a la clínica Wameru, recibió su atención médica de las primeras vacunas y luego se hizo la cita para hacer la esterilización”, dijo.

Luego de la cirugía, el médico certificó que el perrito estuviera en buenas condiciones y emprendió el camino a Laredo, Texas donde aguardará para ser trasladado a una familia responsable en el norte de los Estados Unidos, donde vivirá una vida feliz.

Se le va a buscar una organización de rescate más al norte donde los animales son preciados y son súper queridos porque allá no tienen el problema de animales de calle que tenemos aquí en la frontera”, aseguró.

Toni García agradeció a Kendra Hernández por cuidar a Covito y le entregó apoyos para su refugio de animales.

Luego de ser dado de alta por el médico, Covito fue entregado a Paws on Board, con quienes comenzará una vida nueva en los Estados Unidos.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577