Retiran árboles y plantas que cumplieron su ciclo de vida en plaza de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Los árboles y las plantas que fueron retiradas por las obras de la Plaza Constitución en Altamira, ya habían cumplido con su ciclo de vida e incluso estaban dañados desde la raíz, confirmó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Hernández.
Aclaró que el retiro de árboles de la plaza principal no representa ningún daño ecológico, ya que el proyecto original contempla la colocación de plantas de ornato.
Reveló que el más del 90 por ciento de los árboles fueron retirados en la primera etapa, sin embargo, durante el proceso al resto los detectaron en avanzado estado de deterioro o con plaga.
"Son árboles rescatables y se hizo una inspección de cada uno de ellos y se vio el ciclo de vida de cada uno de ellos. El 95 por ciento son rescatables, las palmeras se van a llevar al vivero y se hace una semiplantarlos con tierra y abono, deben tener unos dos meses para volver a plantar", añadió.
La funcionaria municipal aseguró que las palmeras y árboles retirados permanecen bajo resguardo en el vivero municipal y todos se encuentran bajo tratamiento de hormonas para reforzar sus raíces.
"Habrá algunas plantas que no se pudieron rescatar, sobre todo las pequeñas, estaban dañadas. Pero en su mayoría están rescatables, pero hay muchos que son muy viejos y no era factible", puntualizó Hernández.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ