En Altamira: Ruegan que se autorice alza en pasaje de transporte público
Altamira, Tamaulipas. - Concesionarios de distintas rutas de transporte público en el sur de Tamaulipas, permanecen a la espera del anuncio de la autoridad para el incremento al pasaje, debido a que ya no soportan la crisis económica por la contingencia sanitaria, aseguró el empresario del ramo, David Olarte Morales.
El representante de la ruta Francisco Villa en Altamira, declaró que, desde el decreto de la pandemia, las restricciones en el transporte público han generado un impacto negativo en sus ingresos.
"El pedir no empobrece, pero la situación está muy difícil para todos, para nosotros que pobremente sacamos para el sustento diario para llevar a la casa, ahora los que no tienen trabajo y necesitan nuestros servicios, necesitamos que los gobiernos bajen sobre todo las vacunas para que la gente se proteja", declaró.
Para esta recta final del año, la nueva restricción para disminuir la movilidad urbana ordena la suspensión del servicio de transporte público de 10 de la noche a las 6 de la mañana, escenario que vendrá a pulverizar su economía.
"Desgraciadamente todos quisiéramos un aumento en pasajes, pero eso equivale a que la canasta básica se aumente, actualmente está en nueve pesos, y es difícil sostenerla", añadió.
El concesionario reconoció que aún hay renuencia de pasajeros por usar cubre bocas, lo que pone en riesgo a cientos de operadores que son mayores de 60 años de edad, por lo que pidió respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ