Industriales regios descartan nuevos créditos ante incertidumbre económica
Monterrey, NL. - Ante el incierto y complicado panorama económico en México hacia los próximos años, el sector industrial de Nuevo León se muestra muy cauteloso para adquirir nuevos créditos.
La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) refirió que esta decisión es en base a las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respecto a la cartera de financiamiento a nivel nacional y local.
Puntualizó que “se observa que la industria de Nuevo León toma con cautela la decisión de adquirir nuevo financiamiento frente al panorama económico que se vislumbra en los próximos años”.
Particularmente, dijo, el financiamiento total a empresas en Nuevo León presenta una disminución para el mes de Octubre, al existir una variación anual de menos 6.3 por ciento , respecto al mismo mes del año previo.
Esto de manera que se mantiene la tendencia a la baja desde el mes de abril, indicó y puntualmente para el sector PYME de Nuevo León, este rubro disminuye -5.38 por ciento en Octubre, añadió.
Subrayó que “resaltamos el hecho de que exista una disminución en la solicitud de crédito, lo cual nos indica que frente al complicado panorama económico, las empresas han decidido no contratar opciones de financiamiento que puedan comprometer algunos de sus ingresos futuros “
El organismo privado exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de generar un ambiente de certidumbre en la economía.
Manifestó que urge a las empresas retomar el ritmo de financiamiento que se tenía previo a la pandemia, lo cual derivaría en crecimiento y desarrollo económico para el estado. y desarrollo económico para el estado.
Recientemente, la Caintra advirtió que la calamidad de la pandemia llevará a la pérdida de más de 45 mil empleos en todos los sectores productivos de Nuevo León, al cierre de este año.
Externó que, de lograrse avances sustanciales en las estrategias de salud para combatir el agresivo desarrollo del Covid-19 en la entidad, sería algo factible recuperar plazas perdidas en el verano del siguiente año.
“El 2020 ha sido desafiante para la economía de Nuevo León, principalmente con la pérdida de empleos formales en el estado”, dijo.
Subrayó que “Caintra estima que se cerrará el 2020 con la disminución de alrededor de 45 mil empleos en todos los sectores productivos del estado”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ