Pasan a semáforo amarillo Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo
Acapulco, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este lunes, los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, pasan de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, porque han registrado durante las últimas semanas, números estables en contagios por COVID-19.
En la actualización de las cifras por Coronavirus, afirmó que la decisión obedece a un equilibrio entre la salud y la economía, aunque adelantó que asumirá la responsabilidad sobre la determinación.
“Yo no veo un mecanismo de cómo cerrar las puertas al estado para que no vengan quienes normalmente piensan venir”, dijo en torno al posible gran número de visitantes que arribarán a Guerrero a partir de esta semana, por la temporada vacacional de fin de año.
Sin embargo, adelantó que las restricciones, a pesar del semáforo amarillo en los destinos de Acapulco y Zihuatanejo, se mantendrán para los visitantes, porque no habrá una variación en el porcentaje de ocupación, ni para hoteles, ni para restaurantes.
Astudillo Flores precisó que el cambio se debió a que los números de contagios por COVID-19 así lo permitieron; éstos tres municipios han registrado cifras estables, durante las últimas semanas.
Por su parte el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que, durante las últimas horas, Guerrero registró 105 nuevos contagios por COVID-19, con lo que suma un total de 25 mil 249 casos positivos, 2 mil 629 defunciones y registra 556 activos estimados, de los cuales 187 son de Iguala, 127 de Acapulco 57 de Taxco, 33 de Chilpancingo y 16 de Zihuatanejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ