Autoriza FDA nueva prueba casera de Covid-19 en Estados Unidos
Washington, DC, (Agencia Informativa de México).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una nueva autorización de uso de emergencia para la prueba realizada en el hogar BinaxNOW COVID-19 Ag Card, que está permitida para su uso por pacientes en el hogar con una receta médica.
También, indicó, se autoriza su uso con muestras de hisopos nasales recogidas por adultos de individuos de cuatro años de edad o más que su proveedor de atención médica sospeche que tengan el COVID-19, dentro de los primeros siete días de la aparición de los síntomas.
La prueba se ofrecerá en asociación con un servicio de telesalud que guiará a los usuarios paso a paso a través del proceso de recolección de muestras y les proporcionará asistencia para leer y comprender los resultados, señaló.
El proveedor de telesalud, abundo, también informará de todos los resultados de la prueba a las autoridades de salud pública pertinentes, de conformidad con los requisitos locales, estatales y federales.
“La FDA continúa autorizando las pruebas para el COVID-19 que darán a más estadounidenses acceso a una mayor flexibilidad y opciones de pruebas”, resaltó el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.
Manifestó que “la prueba realizada en el hogar BinaxNOW COVID-19 Ag Card tendrá un impacto significativo en el proceso de fabricación con el potencial de apoyar pruebas para millones de personas”.
En general, apuntó, las pruebas de antígenos son muy específicas para el COVID-19, pero no son tan sensibles como las pruebas moleculares de PCR.
Esto significa que hay una mayor probabilidad de falsos negativos que con muchas pruebas moleculares, enfatizó.
Advirtió que los resultados positivos de las pruebas de antígenos, aunque generalmente son muy precisos, pueden estar sujetos a resultados positivos falsos, especialmente en áreas donde hay menos infecciones.
Las personas que obtengan resultados positivos deben aislarse y buscar atención adicional de su proveedor de atención médica. Los resultados negativos no excluyen a un individuo de la infección por SARS-CoV-2, explicó.
Subrayó que los individuos con resultados negativos pueden necesitar pruebas adicionales, particularmente aquellos que continúan experimentando síntomas similares a los del COVID.
“La prueba BinaxNOW COVID-19 Ag Card de Abbott Diagnostics Scarborough, Inc., un producto diferente a esta prueba de uso en el hogar, está autorizada para su uso en el lugar de atención médica en virtud de una que se emitió en agosto de 2020”, indicó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ