Se queda Tamaulipas sin Fiscal Electoral; ahora será magistrado
Ciudad Victoria, Tamaulipas . - Con pleno proceso electoral en marcha, el Fiscal Especial para la investigación de Delitos Electorales, René Osiris Sánchez Rivas, renunció a su cargo.
De inmediato viajó a la Ciudad de México para asistir al Senado de la República donde el pasado lunes tomó protesta como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
En entrevista, aseguró que notificó su renuncia al Congreso del Estado, para que el órgano legislativo elija a un nuevo fiscal.
Sánchez Rivas declaró "la semana pasada presenté ante el Congreso mi renuncia y lo que sigue es que el Fiscal General del Estado presente una terna para que los diputados elijan".
Explicó que ahora fue electo como magistrado electoral por un periodo de siete años y esta semana asumió las funciones del cargo.
Recordó que entre el 2017 y 2018 ya fue magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, periodo en el que también asumió la presidencia del órgano electoral.
Sánchez Rivas dijo que aún no inició los procesos de entrega recepción ni en la Fiscalía ni para recibir la magistratura.
Acerca de la Ley aprobada por el Congreso del Estado que desaparece dos magistrados del Trieltam (con lo cual el quedaría fuera) a partir de enero del 2021, señaló que el asunto está impugnado.
"A mí no me toca pronunciarme ni opinar sobre el asunto y será la Suprema Corte de Justicia quien resuelva esa controversia", expuso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ