Empresas mexicanas invertirán en tecnologías corporativas en 2021
Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - El 21 por ciento de las empresas mexicanas proyecta mantener sus planes de inversión para adquirir tecnología de desarrollo corporativo el próximo año, en medio del impacto financiero por la pandemia.
Las firmas T-Systems México y el International Data Corporation (IDC) realizaron el estudio Tendencias del Mercado más allá del 2020 en el que se identifican las tecnologías y soluciones que impulsarán la nueva normalidad y que las organizaciones están poniendo en marcha frente a la actual contingencia para seguir impulsando sus negocios.
Señalaron que en el estudio se identifican las etapas y acciones que han enfrentado las organizaciones en su camino a la recuperación en la nueva normalidad.
Esto, dijeron, incluye desde adaptarse al trabajo a distancia, realizar inversiones dirigidas con retorno de inversión inmediato, desarrollo de capacidades para la operación flexible, aumento de capacidades para mantenerse relevantes y adaptarse a los nuevos cambios, entre otros, para dar paso a inversiones en tecnologías innovadoras para el 2021.
"Para México, en lo que a tecnología respecta, 21 por ciento de las organizaciones encuestadas sostienen que mantendrán su presupuesto originalmente planeado para 2021", expresaron.
Mientras que 37 por ciento, añadieron, estima que hará algunos ajustes relacionados exclusivamente al tipo de tecnología que planean adquirir.
De acuerdo con el estudio, en materia de innovación tecnológica, 40 por ciento de las empresas en México busca conectividad para los empleados, clientes y proveedores.
Un 36 por ciento busca aumentar las capacidades de desarrollo de software para impulsar la innovación de productos y experiencias, y otro 36 por ciento busca tener una infraestructura digital más segura y robusta.
Según información publicada en el estudio, las capacidades digitales más favorecidas y que han aumentado su demanda son software as a service, analítica, robótica, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), realidad virtual, automatización y conectividad, detallaron.
Refirieron que “en un entorno de crisis sanitaria, se hace necesaria su modernización con capacidades móviles e inteligentes que permitan digitalizar los procesos de negocio, facilitar la toma de decisiones, mejorar la experiencia del usuario, así como un mayor aprovechamiento de los recursos humanos con actividades de más valor”.
“Dada la complejidad que esto puede representar, así como la criticidad en un entorno de pandemia, es relevante considerar la incorporación de un socio tecnológico que complemente con metodologías, así como capacidades de gestión”, expresaron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ