Cierre total en Alemania hasta el 10 de enero, anuncia Canciller Angela Merkel
Berlín, Alemania (Agencia Informativa de México).- La canciller, Angela Merkel anunció, este domingo, que será a partir de este miércoles y hasta el 10 de enero que se decreta, en acuerdo con todos los gobiernos de la federación, el cierre total en Alemania.
El objetivo, explicó, sigue siendo volver a hacer posible el seguimiento de contactos y lograr una incidencia de 50 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en siete días, “es por eso que ahora nos vemos obligados a actuar, y actuamos”
La canciller realizó el anunció mediante un video mensaje después de consultas con los gobiernos federal y estatal. Ahora, subrayo, deberían tomarse más medidas para restringir los contactos a fin de reducir significativamente el número de nuevas infecciones.
La canciller alemana, aseguró que las medidas que se han tomado hasta este momento para contener la pandemia del Covid-19 no son suficientes y los números siguen aumentando considerablemente.
La decisión de los gobiernos federal y estatal, las restricciones de contacto permanecen, el comercio minorista se cerrará con algunas excepciones, las escuelas y las guarderías también cerrarán. Las regulaciones de un vistazo.
La canciller Merkel agradeció a todos en Alemania por acatar las reglas en gran número y por ayudar a contener la pandemia e instó a todos, en su video-mensaje, a “abstenerse en los próximos días de contactos que no sean absolutamente necesarios y así ayudar a que nuestro sistema de salud no se vea desbordado”.
Además de agradecer la labor de los trabajadores de las salud, aseguró que para ellos será una Navidad muy difícil y por eso “se necesitan con urgencia nuestras resoluciones para apoyarlos en particular y dar más seguridad sanitaria a las personas”.
Entre las medidas anunciadas, se destaca las reuniones privadas con amigos o familiares debe limitarse a su propio hogar y no deben de exceder de un máximo de 5 personas adultas, sin contar a los menores de 14 años.
Para el festejo de Navidad, informó, dependerá de su respectiva tasa de infección, los estados federales pueden del 24 de diciembre al 26 de diciembre de 2020, como una excepción a las restricciones de contacto aplicables, reunirse con 4 personas de los miembros de la familia más cercanos que van más allá de su propio hogar.
En la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, se implementará una prohibición de reunirse y reunirse en todo el país. Además, está prohibido el uso de fuegos artificiales en lugares públicos.
La venta de artículos pirotécnicos antes de la víspera de Año Nuevo está generalmente prohibida este año y se desaconseja encarecidamente el encendido de fuegos artificiales de Nochevieja, también en el contexto del alto riesgo de lesiones y la ya enorme carga para el sistema de salud.
El comercio minorista estará cerrado desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021. Se excluyen el comercio de comestibles y el comercio de bienes de uso diario que se necesitan con urgencia.
Las empresas de servicios como los salones de peluquería están cerradas porque aquí no se puede evitar la proximidad física. Los tratamientos médicamente necesarios, como la fisioterapia, siguen siendo posibles.
Los contactos en las escuelas también se restringirán significativamente en el período comprendido entre el 16 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021. Durante este tiempo, los niños deben ser cuidados en casa siempre que sea posible.
Por esta razón, las escuelas generalmente están cerradas durante este período o se suspende la asistencia obligatoria. Se garantiza la atención de emergencia y se ofrece educación a distancia. El mismo procedimiento se utiliza en las guarderías. Hay oportunidades adicionales para que los padres tomen una licencia remunerada para el cuidado de sus hijos.
Sigue siendo posible la entrega y recogida de comidas para llevar para el consumo en casa por parte de los restaurantes. Está prohibido el consumo in situ. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos del 16 de diciembre al 10 de enero. Las infracciones son multadas.
En hogares de ancianos y servicios de atención móvil, se deben tomar medidas de protección especiales. Se deben realizar pruebas obligatorias periódicas para el personal.
Los gobiernos federal y estatal instan a todos los ciudadanos a abstenerse de viajar a Alemania y al extranjero que no sea absolutamente necesario en el período hasta el 10 de enero.
Los sectores de la economía que se ven particularmente afectados por las restricciones seguirán recibiendo apoyo financiero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ