Medidas restrictivas en Estado de México afectan economía y no controlan pandemia
Nezahualcóyotl, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Las medidas restrictivas de las autoridades del gobierno del Estado de México y la Ciudad de México no abonan en nada a reducir la movilidad y por el contrario afectan el desarrollo económico y esto puede traer consecuencias graves en materia de seguridad.
En sector restaurantero y vinatero es en más afectado en consecuencia y no se garantizar que la exposición de la gente al virus sea controlada pues la gente asintomática sigue en las calles propagando el virus.
“Deberían controlar la venta de alcohol clandestino pues propicia muertes y hay que destacar que el 35% de la comercialización informal de estos productos no paga impuestos, lo que daña al erario público”, dijo.
“Entonces las autoridades deben ser más tajantes en las medidas de higiene, obligar al uso de cubrebocas, a la sana distancia pues actualmente en cualquier mercado y en la calle se está volviendo más común ver a la gente sin tapabocas, no respetan la sana distancia y por eso aumentaron los contagios”, consideró.
Refirió que mientras no se obligue a las personas a guardar la sana distancia y salir solo a lo necesario no habrá restricción comercial que sea efectiva y luego de toda esta restricción de horarios y aperturas de establecimientos vendrá el incremento de la delincuencia por hambre, afirmó por último la representante empresarial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ