Buscan con video castigo ejemplar contra asesinos de 4 jóvenes
Cuernavaca, Mor, (Agencia Informativa de México).- Cuatro familias de Jojutla y cientos de ahora ex alumnos de la preparatoria de este municipio, esperan un castigo ejemplar para los asesinos de los entonces adolescentes, Alejandro, Melesio, Alberto y Emiliano, cuyos cuerpos fueron localizados degollados la mañana del dos de noviembre de 2016.
Con un video que difunden en redes sociales con apoyo de familiares y amigos de las víctimas, las familias de los preparatorianos desaparecidos pretenden “hacer conciencia a la sociedad para que estas cosas no vuelvan a suceder”, explicó Blanca Pizaña, hermana de Melesio Pizaña, quien al morir tenía 16 años de edad.
“Con nuestros propios medios y con ayuda de algunas personas, hicimos un video para sensibilizar a la población, para que se solidarizaran y tuvieran un poquito de empatía de lo que hemos estado viviendo, del martirio que hemos estado cargado, ya que estamos en la recta final del juicio, y queremos que la gente se de cuenta de todo lo que hemos estado haciendo y que lo único que queremos es justicia”, expresó.
La mañana del pasado dos de noviembre de 2016, los cuerpos de los jóvenes estudiantes de 15, 16 y 17 años de edad, fueron localizados en un paraje solitario ubicado en los límites de Tlaltizapan y Yautepec. Sus cuellos estaban degollados, y hasta el momento, sus deudos desconocen qué fue lo que motivó su asesinato.
En octubre pasado, padres y hermanos de Alejandro, Melesio, Alberto y Francisco, se reunieron para exigir que el juez de la causa imponga una sentencia ejemplar contra seis hombres que se encuentran detenidos, pero también se vuelva a detener a otro más que logró que el delito de homicidio se reclasificara a encubrimiento, y permanece en libertad, pese a que los familiares lograron que el delito volver a cambiar al de homicidio calificado.
El video que los familiares promueven en redes sociales, es una producción de casi cinco minutos, en donde se lee una carta escrita por los deudos, donde llama a los asesinos a tomar conciencia de lo que hicieron, en cómo llevaron al sufrimiento a sus familias y las familias de las víctimas, pero también es un llamado de atención al Poder Judicial para que, en la próxima sentencia, se dicte una sentencia contundente.
“Ahorita hay seis, los que están siendo juzgados y uno el que está prófugo. La audiencia empezó el día 11 de noviembre y a lo largo de estos días, han estado habiendo una serie de audiencia, donde están desahogando pruebas. Se habla de que pueda darse el fallo la semana que viene pero como van a entrar a periodo vacacional también puede ser el siguiente año”, añadió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ