Hoy es Domingo 19 de Enero del 2025


Pide UNICEF a México atender alta desnutrición de niños y adolescentes

Para reducir la mala nutrición de niñas, niños y adolescentes en México, sobre todo en zonas de alta marginación, es necesario formular políticas de salud pública mas efectivas, recomendó la UNICEF
Por: AIMX El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 13:45

UNICEF señaló que urge la participación más a fondo de diversas instancias en el país para contribuir a la atención oportuna de esta problemática.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Para reducir la mala nutrición de niñas, niños y adolescentes en México,  sobre todo en zonas de alta marginación,  es necesario formular políticas de salud pública mas efectivas, recomendó la UNICEF.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF) señaló que urge la participación más a fondo  de diversas instancias en el país para contribuir a la atención oportuna de esta problemática.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, sostuvo que “es prioritaria la inversión en acciones estratégicas para reducir todas las formas de mala nutrición en niñas, niños y adolescentes “.

Esto, indicó, “ debe hacerse especialmente en zonas marginadas, y evitar así impactos socioeconómicos y educacionales graves, particularmente en el contexto de la actual pandemia”.

Manifestó que es necesario el fortalecimiento y financiación de políticas públicas que contribuyan a ello.

Aunque la desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años presentó una tendencia a disminuir en los últimos 30 años, entre 2012 y 2018 se estancaron las mejorías, expuso.

Desafortunadamente, subrayó,  “ continúa siendo un problema de salud pública, particularmente presente en los sectores más vulnerables.

Refirió que  la anemia, el sobrepeso y la obesidad no han logrado reducirse y continúan en aumento, y dijo que   en México, el 35.5 por ciento de niños entre 5 y 11 años tiene sobrepeso y obesidad.

La mala nutrición, advirtió,  provoca serios daños a la salud y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Los lleva a enfrentar una  mayor morbilidad y mortalidad; deterioro en la función cognitiva y menor rendimiento escolar; estigma y discriminación, además de enfermedades crónicas, mortalidad prematura y menor calidad de vida en la adultez, señaló.

Aseguró que para el sistema de salud y la sociedad, esto genera altos costos económicos, ya que afecta negativamente la productividad, la generación de ingresos y el crecimiento económico del país, además del medio ambiente.

 “Invertir en la salud, educación y desarrollo de niñas, niños y adolescentes tiene beneficios durante toda su vida y la de futuras generaciones “, reiteró. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577