En Ciudad Madero: "No quiero oro…"; no se venden las piñatas navideñas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Piñatas de siete o cinco picos e incluso de santa, ya se ofrecen en los negocios de la zona centro de Ciudad Madero, sin embargo, no se venden ante la cancelación de eventos por la pandemia del Coronavirus, aseguró el comerciante Ramón Gómez Narváez.
Aunque hay precios muy accesibles desde los 70 pesos, otras más que por su material alcanzan los 220 pesos, reconoció que no se han dado las ventas que ellos esperaban.
"Mal en comparación del 2019 para estas fechas ya había euforia de las posadas, pero las nuevas disposiciones por la contingencia sanitaria por el Coronavirus no permiten nada", indicó.
Otro factor es que no hay clases, por ende, los estudiantes no tendrán sus eventos, aunado a que las empresas cancelaron estos eventos para evitar riesgo de contagios.
"No hay clases y por ende no habrá posada en las escuelas. Tampoco en las empresas para sus trabajadores. Todo era una pasarela económica para el sector comercial para los giros de la temporada", añadió.
Lamentó que estos artículos también se vean impactados de manera negativa, pues los productores de las piñatas tendrán que abaratar sus costos y por tanto no tener ganancias.
"Se oferta el producto, pero sabemos que no habrá mucha demanda a comparación del año pasado. Hay personas que elaboran la piñata, algunas de Veracruz y en la localidad y están batallando porque todos los que compramos redujimos porque no hay pedidos como en años anteriores", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ