Indignación por crimen de Renata en Ixtapaluca
Edomex, Edomex., (Agencia Informativa de México) – Un centenar de vecinos, familiares y luchadores contra feminicidios, marcharon hoy Xocolines a la presidencia municipal de Ixtapaluca para protestar por el asesinato de Renata, niña de 14 años encontrada sin vida en su domicilio con evidente huellas de violencia sexual, señalando como presunto responsable al novio de su madre.
“En el municipio de Ixtapaluca se han duplicado las alertas de género, pero de nada han servido, porque tambien han aumentado los feminicidios”, señalaban algunos activistas que exigían justicia para Renata.
“¡Ni una más ni una más!”, “¡Ni una más ni una más!”, “¡Ni una más ni una asesinada más, más!”. “¡Justicia!” “¡Justicia!” gritaban a una sola voz los manifestantes que esta mañana salieron de Plutarco Elías Calles de la zona de Xocolines.
Según el reporte policiaco, “una menor fue encontrada muerta por ahorcamiento”, el 30 de noviembre, en el interior de una vivienda ubicada la calle Tepozanes, esquina Duraznos colonia Plutarco Elías Calles. La menor fue identificada por Luz Fabiola, su tía, quien la encontró suspendida por el cuello con un laso de plástico a una viga de su recámara.
Pero la menor no dejó mensaje póstumo, por lo que vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles, amigos, familiares, manifestaban su dolor en el sepelio, y asistieron la misa de cuerpo presente.
El dolor era latente y a través de las redes sociales y de boca en boca se convocó a la marcha para exigir las autoridades que se esclarezca el crimen, pero también para demandar seguridad para las mujeres.
La indignación se multiplicó, y una comisión de vecinos fue recibida por las autoridades municipales, quienes sostuvieron una reunión a puerta cerrada, sin que hasta el momento se haya dado a conocer los resultados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ