Hogares y sociedades no financieras apuntalan economía mexicana
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Durante el segundo trimestre de 2020, las Sociedades no financieras contribuyeron con 42.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que un 35.5 por ciento fue generado por los Hogares, reveló hoy el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que les siguieron el Gobierno general con 10.2 por ciento, las Sociedades financieras con 4.9 por ciento, en tanto que Hogares, Instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares (ISFLSH) con 0.9 por ciento.
Mencionó que el ingreso disponible representa uno de los saldos más importantes en las cuentas porque muestra cuánto puede ser consumido por los sectores institucionales sin necesidad de reducir activos o incurrir en pasivos.
Las Sociedades no financieras tuvieron una participación de menos 0.2 por ciento, as Sociedades financieras participaron con 6.8 por ciento y las ISFLSH aportaron 2.9 por ciento, añadió.
Refirió que las Sociedades no financieras presentan un endeudamiento de 812 mil 11 millones de pesos.
En otro rubro, informó que durante el periodo de 2008 a 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de las Instituciones sin Fines de Lucro o ISFL (públicas o privadas) participó en promedio con 2.9 por ciento respecto al PIB de la economía.
En 2019, externo, el PIB de las ISFL alcanzó un monto de 670 mil 488 millones de pesos – incluyendo la valoración económica del trabajo voluntario – lo que representó el 2.9 por ciento del PIB total del país.
Señaló que el valor económico del trabajo voluntario de las ISFL fue equivalente a 145 mil 626 millones de pesos, del cual el 51.8 por ciento fue generado por los hombres y el 48.2 por ciento por las mujeres.
El número de voluntarios que participaron en las ISFL llegó a 2 millones 227 mil 574 personas, de las cuales 94.3 por ciento participó en organismos no lucrativos privados, dijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ