Hoy es Lunes 25 de Noviembre del 2024


Desatan cacería de unidades ejidales para favorecer a Transpaís

Este día un grupo de personas protestaron contra la Subsecretaría del Transporte Público por el decomiso de unidades y por no haber hecho valer la palabra que los dejarían trabajar
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 12:33

Un grupo de personas se manifestaron hoy en el Palacio de Gobierno para denunciar una cacería en contra de las unidades de transporte ejidal, beneficiando con ello a Transpaís
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 1339 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo la presunta intención de favorecer a la empresa de transporte público federal “Transpaís”, la Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno del Estado, inicio “la cacería” de unidades ejidales, que prestan su servicio en las rutas Ciudad Victoria-Santa Engracia y Ciudad Victoria-Barretal, denuncio ante los medios de comunicación su representante, Marco Antonio Acuña.  

Durante una manifestación en Palacio de Gobierno, Acuña señaló al subsecretario del Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, por no cumplir su palabra, “llegamos a un acuerdo, nos dijo que compráramos el seguro de las unidades en un plazo de quince días, nosotros lo hicimos en diez, él hizo un compromiso de palabra, que, si no teníamos concesión y comprobamos los seguros, nos iba a dejar trabajar, él nos iba a respetar y dejar trabajar”.

Y añadió, “a los dos días que compramos los seguros nos detuvo otro más, un 2008 con pagos actualizados, seguro y licencias vigentes, tenemos más de tres años y nadie nos había molestado, ahorita de la noche a la mañana hace un mes nos quitan uno, hace 15 días otro.”.

Acuña señalo que, desde hace treinta días, fecha en la que inicio el decomiso de unidades ejidales, la empresa “Transpaís” reactivó sus rutas en estos mismos puntos, por lo que no descartan que la Subsecretaría del Transporte aplique estas medidas con la única intención de favorecer a esa compañía.

 “Porque a nosotros nos están molestando y ha Transpaís no, dicen que tienen concesión, pero no hay federales, están son estatales, ellos dejaron de prestar el servicio ocho meses, tiene 20 días que entró, sabemos que son ellos, Transpaís, estamos compitiendo con una empresa poderosísima, de mucha lana, y nosotros no tenemos esa lana”, se quejó. 

Ahora los propietarios de las unidades decomisadas bajo un oficio entregado por el director Jurídico de esta Subsecretaría, tendrán que pagar una multa de 45 mil pesos (500 salarios mínimos) para poder recuperar sus unidades, hecho, que para Acuña resulta extraño ya que señaló que tan solo en Ciudad Victoria, el 80 por ciento de las unidades del transporte prestan su servicio sin documentación o pagos fiscales al corriente “y ellos no son molestados”.  

Dijo “el director jurídico dijo tengo una orden de detenerlo, cuando él fue testigo del acuerdo con el subsecretario, estamos trabajando con el dedo en la llaga, el dedo en la pared, tememos que nos quiten otro, traen la ley en la mano, pero no traen su palabra”.

Cabe mencionar que estas ocho unidades ejidales, prestan su servicio a más de 400 personas por día, con un costo de 55 pesos por adulto, 25 pesos al presentar credencial del INSEN o de estudiante, mientras que los menores de siete años no pagan pasaje.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577