En Altamira: Christopher y su familia elaboran llaveritos para luchar contra la leucemia
Altamira, Tamaulipas. - Con tan solo nueve años de edad, al pequeño Christopher Orlando le cambió la vida, tras una serie de estudios fue diagnosticada Leucemia Mieloide Aguda, es decir cáncer hematológico y de la médula ósea; junto a su familia elabora llaveros de distintos personajes para luchar contra la terrible enfermedad.
Su abuelita Marisela Díaz, dio a conocer que residen en la calle Corcho 115 en la colonia Monte Alto, aunque desde hace semanas Christopher se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero.
La entrevistada explicó que a su nieto le dieron el curso para hacer los llaveros, que van desde personajes de caricaturas, súper héroes, hasta adornos y nacimientos por la temporada navideña.
"Son llaveros con causa que, pues los vendemos de diferentes tamaños, los más económicos son de 30 40 hasta 90 pesos. Mi nieto recibió un curso en Monterrey en la clínica 25 por parte Donartex con Alex, Ellos apoyan a los niños con cáncer y se les da el material y nosotros ayudamos para extenderlo", explicó.
El pequeño fue diagnosticado con cáncer apenas el pasado 14 de agosto, aunque recibe su atención en el IMSS, a veces es difícil poder costear algunos medicamentos, así como los alimentos que lo doten de suficientes nutrientes, por lo que venden los artículos elaborados con perlitas.
"Todo lo que tiene que ver con caricaturas, son los que más le gusta hacer, pero ahorita ha estado un poquito decaído, pero le han dado sus quimioterapias. La situación económica pues no es muy buena, a veces se venden a veces no", reconoció.
"De repente se necesitan medicamentos, cubrebocas, pañales, y si lo dan de alta va requerir de comida porque tiene que tener nutrientes. Las quimioterapias sino la tienen valen más de dos mil pesos", expuso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ