En la pobreza y enfermedad juntos tienen la esperanza de volver a ver a sus hijos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Sentados en unas viejas sillas de plástico, doña Tere Santos y el señor José Navarro, sobreviven a la pobreza vendiendo lechugas y ropa usada, su casa, ubicada en una zona irregular apenas y se sostiene con láminas y madera en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Madero; tienen fe de volver a ver a dos de sus hijos.
Reconoció que desde más de 13 años llegó a vivir a Madero huyendo de Altamira, en donde sus hijos fueron víctimas de un presunto secuestro, desde entonces no regresaron dejando en orfandad a cuatro niños.
"Se los llevaron, dejaron a cuatro niños en orfandad, eran jóvenes de 26 y 22 años y no he sabido nada de ellos y me tuve que escapar porque nos amenazaban, aquí llegamos una madrugada porque teníamos mucho miedo", relató.
El techo de la vivienda se encuentra completamente dañado, la lluvia moja sus pocas pertenencias como si las enfermedades y el hambre no fueran pesares suficientes en sus vidas.
"Vendemos la ropita, pero casi no se vende porque aquí todos estamos amolados, nos comemos que unos frijolitos, que unas sopitas, pero quisiera que me repararan mi cuarto, porque cuando llueve nos hacemos bolita en una cama porque todo se moja", añadió.
Apoyados con bastones para sostenerse, reconoce que, en los más de 50 años juntos, han tenido momentos amargos y buenos, sin embargo, reconoce que tiene la fe de poder volver a ver sus seres queridos.
Hasta el sitio acudió personal médico de la clínica del Sistema DIF de Madero, quienes revisaron el estado de salud de la pareja de abuelitos, así como ver las recetas emitidas por otros doctores para surtir los medicamentos.
Lamentó que al ser un predio irregular no se pueda edificar algún cuarto, sin embargo, estarán apoyando a la pareja de abuelitos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ