Restaurantes de Ciudad Victoria perdieron 60% de ingresos por restricciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector empresarial del ramo restaurantero de Ciudad Victoria registró una pérdida del 60 por ciento en sus ventas con la reducción de horario de servicio impuesto por la autoridad de Salud, reveló Ubaldo Martínez, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local.
Entrevistado esta mañana, previo a realizar un recorrido por la calle Hidalgo para distribuir cubrebocas y crear conciencia entre la población de la importancia de su uso, dijo que el gremio está en espera de que la Secretaría de Salud reconsidere el horario de cierre que les fue impuesto.
"Estamos en espera que hoy nos den respuesta a la solicitud que presentó la Canirac para ampliar el horario de cierre hasta las 11 de la noche. Es urgente porque esta primera semana con el horario de 9: 30 de cierre de negocios se perdió un 60 por ciento de las ventas", comentó.
Consideró injusto la medida cuando la industria restaurantera de la capital del Estado enfrenta una grave crisis financiera para afrontar los compromisos de fin de año con sus empleados, pago de impuestos y servicios de luz y agua.
Refirió que reciben un trato desigual por parte de la Secretaría de Salud al acortarles el horario de servicio al cliente y permitir a otros negocios su apertura como los centros sociales donde se permite reunir a un mínimo de 200 personas.
"Nosotros somos muy estrictos con el protocolo de acceso a nuestros negocios y no es justo que nos reduzcan el horario, más cuando está por iniciar la temporada decembrina en que tenemos puesta la esperanza de recuperarnos", señaló.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ