Restauranteros arremeten contra el gobierno de Tamaulipas, favorece a la informalidad
Matamoros, Tamaulipas. - El sector restaurantero de Tamaulipas arremetió en contra del gobierno del Estado y la Secretaría de Salud estatal, tras las restricciones que implementaron para este sector al recortarles el horario de cierre de 11:00 de la noche a las 9:30, situación que originó malestar entre los empresarios, asegurando que sólo está beneficiando al comercio informal.
Al respecto el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, dijo que no es justo que los empresarios del ramo cumplan con todas las disposiciones sanitarias y aun así son castigados por las autoridades, al restringirles el horario de cierre, mientras que los informales operan sin que nadie les diga nada y en horas de la madrugada.
“Nosotros vemos como los tacos, quienes venden comidas para llevar o comer ahí sin registro alguno, que no generan impuestos, ellos sí trabajan hasta horas de la madrugada sin que las autoridades estatales los molesten”, expuso.
Añadió, “No cumplen con los protocolos de salud, mucho menos con la sana distancia, hemos observado hasta 15 personas sentadas en una sola mesa y nadie les dice nada, y nosotros que estamos cumpliendo nos limitan o nos multan”.
Reyna Quiroga reiteró que están en contra de esta decisión por parte de las autoridades estatales, quienes ahora los limitaron a un horario más recortado para el cierre cuando los restauranteros cumplen con todas las disposiciones, y los informales siguen sin que nadie los moleste.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ