Trump ordena inicio a la transición para entregar presidencia a Biden
Washington, D.C., (Agencia Informativa de México).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el inicio para la transición y entrega del poder al nuevo presidente Joe Biden, aunque aún no reconoce su derrota.
La titular de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) Emily Murphy, firmó el permiso para comenzar el proceso de transición al presidente electo Joe Biden, con lo que la administración Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal de poderes.
Por redes sociales el mandatario estadounidense, Donald Trump, agradeció la dedicación y lealtad de Murphy y le pidió dar inició a los protocolos iniciales para la transición, además de que ya ordenó a todo su equipo “hacer lo mismo”.
“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa fuertemente, continuaremos con lo bueno”, posteó en un mensaje de twitter.
“Y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, agregó Donald Trump.
Donald Trump se refiere a una carta que Murphy envió a Biden donde le aseguraba que había recibido amenazas “en línea, por teléfono y por correo dirigidas a mi seguridad, mi familia, mi personal e incluso mis mascotas en un esfuerzo por coaccionar que tome esta determinación prematuramente”.
“Nunca fui presionada, directa o indirectamente, por ningún funcionario del Poder Ejecutivo sobre el momento de anunciar mi decisión. Para ser clara, no recibí ninguna indicación para retrasar la determinación”, señaló.
Como respuesta Kamala Harris, del equipo de transición de Joe Biden, mediante un comunicado de prensa calificaron de positiva la decisión de la Administración Trump como un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta Estados Unidos.
“Esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con agencias federales. En los próximos días, funcionarios de la transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, obtener una imagen completa de nuestros intereses de seguridad nacional y un entendimiento completo de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar agencias gubernamentales”, señala el comunicado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ