Pide el Papa a jóvenes no caer “en fiebre consumista”
Ciudad del Vaticano, (Agencia Informativa de México).- El Papa Francisco pidió a los jóvenes no caer aún más en una fiebre consumista en la que “nos encontramos”, después de salir de la pandemia del Covid-19.
“No elijan los atajos que seducen y les impiden mezclarse para ser levadura allí donde se encuentran. Nada de atajos, levadura, ensuciarse las manos. Pasada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, la peor reacción sería de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta”, señaló el Sumo Pontífice.
En su video mensaje a los jóvenes participantes en el encuentro de “La Economía de Francisco”, les agradeció “por todo el trabajo que han hecho, por todo el compromiso de estos meses, a pesar de los cambios de planes”, y no se desanimaron, no dejaron de lado nada que les dé “alegría, les preocupe, indigne e impulse a cambiar”.
El Papa les explicó informó que el encuentro debía haberse realizado en Asís “para inspirarse en los pasos de San Francisco. A quien el Señor llamó y le confió una misión, lo despojó de los ídolos que lo asilaban, de las perplejidades que lo paralizaban y lo encerraban en la habitual debilidad del siempre ha sido así o de la dulce e insatisfecha tristeza de los que viven sólo para sí mismos”.
“Queridos jóvenes hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos. Un futuro imprevisible ya está en gestación; cada uno de ustedes, desde su lugar de acción y decisión puede aportar mucho”, subrayó en su mensaje.
Pero, acotó que no se debe olvidar que de una crisis no se sale igual, “salimos mejor o peor” por lo que sugirió “alimentemos lo bueno”, y aprovechando la oportunidad y poner todos al servicio del bien común.
“Ojalá que al final ya no estén “los otros”, sino aprendamos a desarrollar un estilo de vida capaz de decir “nosotros”. Pero un “nosotros” grande, no un “nosotros” pequeño y después “los demás”, no; esto no va”, señaló.
Recordó que la historia nos enseña que no hay sistemas ni crisis que “hayan podido anular por completo la capacidad, el ingenio y la creatividad que Dios sigue alentando en los corazones”, por lo que llamó a los jóvenes a que con dedicación y fidelidad se unan a otros “para tejer una nueva manera de forjar la historia”.
“No teman involucrarse y tocar el alma de las ciudades con la mirada de Jesús; no teman habitar sin miedo los conflictos y encrucijadas de la historia para ungirlos con el aroma de las bienaventuranzas. No teman, porque nadie se salva solo. Nadie se salva solo”, resaltó.
Invitó a los jóvenes provenientes de 115 países, a reconocer que “nos necesitamos” para gestar esta cultura económica capaz de hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, y resucitar una aurora de esperanza
“Aprender unos de otros, a crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos, e inspire a los jóvenes, a todos los jóvenes, sin excepción, la visión de un futuro lleno de la alegría del Evangelio”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ