Desestiman demanda de Donald Trump en Pensilvania, dar triunfo a Joe Biden
Pensilvania, EU., (Agencia Informativa de México).- Donald Trump buscaba que se anularan millones de votos para elección presidencial de Estados Unidos, interponiendo una demanda, sin embargo el juez federal de esta jurisdicción desestimó la demanda, lo que significó otro golpe en su esfuerzo por revertir su derrota electoral del 3 de noviembre.
Fue el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Matthew Brann, quien dictaminó que la campaña de Trump no había logrado demostrar que hubo un fraude electoral generalizado en las elecciones y aseguró que “este tribunal ha sido presentado con argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas”.
“No tiene autoridad para quitarle el derecho al voto ni a una sola persona, y mucho menos a millones de ciudadanos. En los Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, escribió en el fallo el juez Brann.
Y es que la demanda interpuesta por el equipo de Donald Trump buscaba evitar que los funcionarios certificaran la victoria de Joe Biden en Pensilvania, asegurando que algunos condados permitieron erróneamente a los votantes corregir errores en sus boletas electorales por correo.
“Les he estado diciendo a todos los que escuchan: estas demandas no tienen fundamento”, reaccionó el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en Twitter, después de la resolución.
En tanto, Liz Cheney, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara, le pidió al presidente Donald Trump a respetar “la santidad de nuestro proceso electoral” si no puede probar sus afirmaciones de fraude electoral y que acepte de una vez los resultados de las elecciones presidenciales.
“Estados Unidos se rige por el estado de derecho”, dijo, “el presidente y sus abogados han hecho acusaciones de criminalidad y fraude generalizado, que alegan podría afectar los resultados de las elecciones. Si tienen evidencia genuina de esto, están obligados a presentarla de inmediato en la corte y ante el pueblo estadounidense”.
Pero, agregó, si no puede probar estas afirmaciones o demostrar que cambiarían el resultado de las elecciones, debe cumplir con su juramento de preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos.
Por redes sociales, el mandatario estadounidense, escribió “lo siento Liz (Cheney), no puedo aceptar los resultados de una elección con cientos de miles de votos fraudulentos emitidos, lo suficiente para cambiar fácilmente la elección”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ